viernes, 15 de febrero de 2013

definiciones de soporte tecnico a distancia

El técnico de soportes (a veces denominado soporte técnico, soporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes






 El software de comunicación se refiere al conjunto de programas que cumple la función lógica descrita anteriormente. Para lograr que dos o más computadoras se comuniquen entre sí, es necesario que exista tanto un medio físico como uno lógico que permita a ambas entablar comunicación.





Realizar conexiones remotas, es una de las tareas más comunes cuando se trabaja en redes, se hace mantenimiento a diferentes máquinas o trabajamos a distancia.
Las conexiones remotas nos permiten establecer conexiones entre dos equipos, de manera que podamos obtener el control de una máquina desde otro ordenador distante.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por el artículo! Aparte de eso te recomendaría tener algo para soportar remotamente al cliente con cuestiones que no requieren tu presencia inmediata. Por ejemplo, el AEROADMIN. Es una herramienta para soporte remoto muy sencilla de usar e instalar. Puedes leer más información aquí: www.aeroadmin.com

      Eliminar
  2. http://supportandmaintenancebyale.blogspot.mx/

    ResponderEliminar